Las caras del plástico, ciclo de charlas.

En el mes libre del plástico, nos encontramos por IG Live en el ciclo de VIVOS, de Espacio Sustentable. Junto a Fede Sacchi y Augusto Mazzucco conversamos sobre la contaminación generada por este material, sus efectos perjudiciales para la salud, los cuidados que debemos tener en el uso de los mismos y las responsabilidades que debemos asumir como ciudadanos.

Algunas reflexiones importantes que nos dejó este encuentro: 

- “Hablamos de las dos caras del plástico porque se suele tomar como que es algo malo. El plástico en sí no puede ser malo, lo usamos para casi todo, es una herramienta útil y práctica, que nos facilita y nos permite hacer muchas cosas hoy en día. Pero esta es una de sus caras. No necesariamente tenemos que llamar al plástico como algo malo, lo que es malo es la otra cara, que es el uso excesivo que le estamos dando”.

- “Lo más importante es: el mejor residuo es el que no se genera”.

- “Reduzcamos el consumo de plástico, busquemos sustitutos, no consumamos nada que sea de un único uso. Se debe mejorar la reglamentación, la parte de los procesos,  adoptar políticas que no sigan promoviendo el consumo indiscriminado del plástico. Estos son los pilares para empezar a generar cambios”.

Los esperamos en el próximo VIVO.

¡Seguimos construyendo conciencia!

Clypeo · Evolución Sustentable



Hacé click AQUÍ y reviví la charla


<<<
Las caras del plástico, ciclo de charlas.